Usualmente esta entre 8 a 10 años, pero cuando los pacientes mantienen una buena hidratación y alimentación saludable lo resultado pueden durar mucho más tiempo.
Las cicatrices quedan detrás de la líneas preauricular (orejas) , retroauricular (detrás de la orejas) y prefolicular (en la línea de implantación del cabello) que se va minimizando atraves del tiempo si el paciente tiene buena cicatrización.
La recuperación depende de cada paciente, en nuestra experiencia, entre 10 a 15 días pueden reintegrarse a sus actividades diarias.
Si, Es usual en aquello paciente que han estado tomando vitamina E o aspirina de lo contrario es difícil que se presenten hematomas.
Si, Es normal y desaparece gradualmente, recomendamos tomar árnica, en los días previos a su cirugía.
Si, pero es extremadamente raro que ocurra en la cara. Siempre utilizamos antibióticos antes, durante y después de la cirugía.
Si, aunque es muy poco frecuente. Y usualmente cuando sucede desaparece en el transcurso de los días.
Es la muerte del tejido (piel) porque no le llega suficiente sangre a los tejidos, debido a una disminución de los vasos sanguíneos. Es muy habitual en los fumadores. Por eso recomendamos dejar de fumar de 20 a 30 días antes y después de la cirugía.